Bono Base Familiar: quiénes pueden recibir el beneficio - Central Noticia

Bono Base Familiar: quiénes pueden recibir el beneficio

Debe tener un ingreso per cápita mensual inferior a $41.820.

El Bono Base Familiar es un beneficio monetario que se paga durante 24 meses a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplen los requisitos establecidos.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

No es necesario postularse para recibirlo, solo debe formar parte del programa y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $41.820.

¿Cuál es el monto del Bono Base Familiar?

El monto del bono depende de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades. Cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes, destacó Meganoticias.

El monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Lo pueden recibir como depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

También pueden recibir el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde deberá acudir con su cédula de identidad.

Cabe destacar que las familias que opten por la modalidad presencial, tienen un plazo de seis meses para retirar el bono. Si no lo cobran dentro de ese plazo, se entenderá que renunciaron al beneficio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados