Caen las postulaciones a Carabineros en un 86 % en el último año - Central Noticia

Caen las postulaciones a Carabineros en un 86 % en el último año

El proceso de inscripción se vence en septiembre.

La Escuela de Formación de Carabineros, la cual se encuentra en la comuna de Cerrillos y la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campos, pese a contar con amplias y cómodas instalaciones, presentan un déficit de postulaciones, así lo reflejan las estadísticas de ambas escuelas, que guardan una distancia de unos 20 kilómetros.

Durante los últimos 10 años, la Escuela de Formación alcanzó en sus postulaciones 15.341 inscritos, pero, para este año, solo se han registrado 2.154 personas, siendo la baja de un 86% menos que el promedio de la última década.

La baja en inscripciones coinciden con las acusaciones que ha recibido Carabineros, como corrupción, acusaciones de montaje y los cuestionamientos al uso de la fuerza por parte de la policía tras el estallido social de octubre de 2019.

En 2017 se inscribieron 15.900 personas, en 2018 15.550, 12.847 para el 2019 y en 2020 solo se postularon 5.554 interesados, señaló Radio Sago.

El coronel Gonzalo Araya, jefe del Departamento de Reclutamiento y Selección considera que:

Dicha disminución en las postulaciones se debe a varios factores, entre ellos a la contingencia que ha vivido Chile en los últimos años, la cual ha golpeado fuertemente a todas las instituciones públicas, incluido Carabineros. Por otra parte, la disminución en la cifra de postulantes se debe a los tiempos difíciles que hemos vivido en torno a las cuarentenas, por el tema del Covid.

Carabineros ha estado realizando campañas en las redes sociales y facilitando el proceso de postulación de manera online, el cual vence en septiembre del año en curso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados