Caso Tomás Bravo: ¿Cuáles son los resultados de las últimas pericias? - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: ¿Cuáles son los resultados de las últimas pericias?

Este viernes se dieron a conocer que los resultados de las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI)

A más de cinco meses de la muerte del pequeño Tomás Bravo, el caso sigue conmocionando al país y esperando un resultado de la  causa de su fallecimiento definitivo.

Este viernes se dio a conocer que las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) habrían determinado que el pequeño presuntamente fue víctima de un delito sexual antes de fallecer mientras permanecía extraviado.

Así lo refirió el abogado de la familia del niño de 3 años y 7 meses, Alejandro Espinoza, quien solicitó a la justicia seguir investigando el caso.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Abogado revela que restos biológicos detectados pertenecen a terceros

Vale destacar que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción determinó que el deceso de éste fue por causas naturales relacionadas con la hipotermia y la inanición. De esta forma se descartó la tesis inicial de la Fiscalía que acusó al tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar.

“Los antecedentes de la investigación van consolidando la tesis de la participación de un varón adulto como responsable de la muerte de Tomás, como asimismo que esta ocurrió en el contexto de una agresión sexual”, dijo a La Tercera el jurista de la Fundación Amparo y Justicia.

Asimismo, Espinoza señaló que “existen aún pericias y diligencias en curso que, esperamos, permitan establecer cómo ocurrieron los hechos y los responsables. Lamentablemente algunas pericias iniciales fueron deficientes y contradictorias, haciendo más complejo el avance de la investigación”.

“No existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, en abril de este año, sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”, refutaron los familiares de Tomás Bravo por los antencedentes entregados Fiscalía.

Asimismo, señalaron que “dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa”, señala En Cancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados