Utilizan las redes sociales para capturar a sus victimas.
Hace un tiempo atrás, en la Radio contaron que semanalmente llegaban cuatro personas a la Dirección de Tránsito de Puerto Montt denunciando haber sido extorsionados para adquirir licencias de conducir sin realizar las pruebas teóricas y prácticas que se ameritan.
Son avisos que se publican en redes sociales como Facebook, donde estos establecen que les deben escribir vía WhatsApp para concretar el acuerdo.
Un auditor de la Radio compartió el audio donde habla uno de los presuntos vendedores de “licencias de conducir”, el cual explica que el trámite tiene un costo de 120 mil pesos y debe enviar una fotografía de su cédula para agendar la cita e ingresarlo en el registro de licencia.
“Pablo”, la persona que ofrecía el servicio en el audio, le dijo al auditor que la hora tiene un costo de 35 mil pesos que se descuentan del total del monto acordado.
Los 85 mil pesos restantes se pagan el día que se presenta la persona a tomarse la foto y tenga la licencia en mano.
De acuerdo a lo explicado por las personas que trabajan en la Dirección de Tránsito, una vez la persona estafada llega a la oficina, le piden montos extras, justificando que es para el aseguramiento de timbres o firmas, destacó Biobio Chile.
Luego de realizar todos los pasos, estas personas no reciben licencia alguna y terminan dándose cuenta que han sido estafados.

