Registro Social de Hogares: ¿Es posible que una persona "allegada" tenga su propio registro? - Central Noticia

Registro Social de Hogares: ¿Es posible que una persona “allegada” tenga su propio registro?

El Gobierno anunció que este lunes 21 de junio se abre un segundo periodo para solicitar el pago de este mes

El Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con el objetivo de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.

Inicialmente, y antes de su extensión, estaba pensado para entregarse en junio, julio y agosto, pero ahora se determinó que también se otorgará en septiembre, aunque solo 50% de los montos correspondientes.

En tanto, el Gobierno anunció que este lunes 21 de junio se abre un segundo periodo para solicitar el pago de este mes.

Este aporte económico va dirigido a todas las familias que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero los que están entre el 91% y el 100% deben declarar ingresos.

Este beneficio que entrega montos desde los $177 mil hasta los $887 mil de acuerdo a la composición de las familias que estén inscritas en el RSH.

¿Puede haber más de un RSH en la misma casa?

La crisis económica generada por la pandemia ha hecho que muchas familias tengan que vivir de allegadas en otras viviendas.

El único requisito para recibir el IFE Universal es estar inscrito en el RSH. Por tanto, según la situación de cada familia, en la misma casa puede haber más de un Registro Social de Hogares, aclara Meganoticias.

Para estos casos, cada una de estas familias recibirán los montos por separado, el cual será pagado al jefe de hogar de cada uno de los registros.

El citado medio pone como ejemplo, el caso de una una casa donde viven dos familias, una de cuatro personas y otra de dos; el/la jefa de hogar de la familia de cuatro integrante obtendrá un pago de $500 mil en junio; mientras que el/la jefa de hogar de la familia de dos personas recibirá un depósito de $287 mil.

¿Puedo solicitar el IFE Universal si no tengo RSH?

Quines hayan realizado su inscripción al RSH, pero que aún no obtienen su Registro, sí pueden solicitar el IFE Universal en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Lo anterior se hace con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Además, vale destacar que las personas que aún no se inscriban en el RSH, también pueden solicitar el bono en el sitio. En estos casos, para que estas personas reciban el pago, deberán crear el registro de su hogar en el RSH antes de septiembre de 2021.

La inscripción al RSH se realizar a través del sitio web https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada. Podrá realizarla cualquier integrante del hogar, mayor de 18 años. Este trámite se puede realizar con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados