Subsidio al Nuevo Empleo: cuál es la fecha de pago del mes de junio - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: cuál es la fecha de pago del mes de junio

Lo recibirán hombres, mujeres y personas discapacitadas que cumplan con una serie de reglas.

El Subsidio al Nuevo Empleo se otorgará por un periodo de seis meses a quienes hayan firmado un contrato laboral a partir del 1 de abril de 2021. También es necesario que el trabajador tenga una Remuneración Bruta Mensual (RMB) que no exceda los $979.500.

¿Qué montos emite el subsidio?

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500 recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $420.000 por el beneficio.

Los hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, obteniendo un total de $300.000 por concepto, señaló Meganoticias.

Los trabajadores que tengan un sueldo menor a los $326.500 mensuales recibirán el subsidio de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • En caso de hombres mayores de 24 años, un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses.
  • En caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez, será un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses.

¿Cuándo cancelarán el mes de junio?

El primero pago se realizará el miércoles 30 de junio.

El monto se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el trabajador haya informado al momento de su postulación.

Es necesario que la persona cuente con una cuenta bancaria o cuenta RUT que esté asociada a su nombre.

Las personas que hayan postulado durante mayo serán informadas vía correo electrónico si son beneficiarias o no de este subsidio. En el caso de quienes no resulten beneficiarios, se le indicarán las razones por las cuales no fue aceptada su postulación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados