Acreencias Bancarias: Así podrás saber si tienes dinero por cobrar en el banco - Central Noticia

Acreencias Bancarias: Así podrás saber si tienes dinero por cobrar en el banco

Dicho proceso tomó importancia a raíz de la crisis generada por la emergencia sanitaria, la cual ha afectado a millones de chilenos.

En el caso de que hayas abierto una cuenta de ahorro y nunca más le depositaste algún monto, este es el momento para averiguar si tienes acreencias bancarias en algunas de las entidades financieras.

Para este año como en todos, la Comisión para el Mercado Financiero, publicó el listado de usuarios que en la actualidad tienen dineros pendientes por cobrar.

Dicho proceso tomó importancia a raíz de la crisis generada por la emergencia sanitaria, la cual ha afectado a millones de chilenos.

Lee también: «En esa lógica de mierda yo no entro»: Neme descarga su ira contra los grupos antivacunas que lo funaron en redes

¿Qué se entiende por Acreencias Bancarias?

Consisten en aquellos dineros “olvidados” por los y las titulares de cuentas en los bancos del país y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

Según lo establecido en la ley, las acreencias comienzan a considerarse como tales, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Esas cantidades deben ser superiores a 5 UF ($146.180) y se toman en cuenta solo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro de la institución financiera respectiva.

¿Cómo conocer si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para consultar si posees acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Allí, solo debes digitar tu nombre y enseguida el sistema te informará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados