Alertan sobre marejadas en costas del país: Armada de Chile recomienda tomar precauciones - Central Noticia

Alertan sobre marejadas en costas del país: Armada de Chile recomienda tomar precauciones

Debido al fuerte oleaje que generará malas condiciones en el mar rompiendo el borde costero, se encendió la alerta para las siguientes jornadas.

Durante los próximos días se registrarán marejadas en gran parte de la costa del país, informó el Servicio Metereológico de la Armada de Chile.

Por tal razón y debido al fuerte oleaje que generará malas condiciones en el mar rompiendo el borde costero, se encendió la alerta para las siguientes jornadas.

Según detalla En Cancha, el fenómeno estará acompañado por un fuerte viento que afectará directamente desde el Golfo de Arauco hasta la Región de Arica. Incluyendo además el Archipiélago Juan Fernández.

Alerta por marejadas en Chile 

Desde este martes 22 de junio y hasta el 25 de junio se estima el frente de mal tiempoPor consiguiente, su mayor desarrollo será en las horas de pleamar.

Por este motivo, se hizo el llamado a la población en general tomar todas las precauciones del caso, especialmente para actuar con prudencia y cautela en este tipo de eventos. Entre las normas a respetar, se solicita el evitar el transito por sectores rocosos, el ingreso a playas o realizar actividades náuticas o deportivas sin autorización previa.

Las marejadas serán los siguientes días 

  • Archipiélago Juan Fernández: entre 22 de junio y 23 de junio.
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: 23 de junio y 24 de junio.
  • Coquimbo y Arica: miércoles 23 de junio y 25 de junio.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados