Préstamo Solidario: ¿Ya sabes cómo tener el aporte de $650 mil pesos en junio y cuándo paga? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿Ya sabes cómo tener el aporte de $650 mil pesos en junio y cuándo paga?

Este crédito se puede solicitar hasta tres veces. No obstante, si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media, sólo podrá pedirlo en dos oportunidades

El Préstamo Solidario para la Clase Media es un aporte otorgado por el Estado pata los trabajadores, con la finalidad de paliar los estragos económicos generados por el Covid-19.

Dicho aporte permite al trabajador cubrir hasta un 100 % la caída de sus ingresos, con un tope máximo de $650 mil.

El Préstamo Solidario podrá ser recibido por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10 % en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y 2019. Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125 también podrán beneficiarse.

¿Cuánto dinero entrega?

El Préstamo Solidario para la Clase Media permite cubrir en hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil al mes.

No obstante, vale precisar que el monto que recibirá cada beneficiario, dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todas las personas obtendrán $650 mil.

En el caso de los pensionados recibirán un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

El monto mínimo a solicitar no puede ser inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.600 según el valor de la UTM a junio de 2021.

Lee también: Bono IFE Universal: ¿Quiénes son las personas que no podrán recibir este beneficio?

¿Cómo puedo solicitar el préstamo?

Quienes cumplan con los requisitos pueden solicitar el Préstamo Solidario Clase Media entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Para hacer el trámite, deben ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”.

A continuación, el usuario tiene que seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” y debe ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Tras ello, el sistema referirá si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder, aclara el referido medio.

En caso de calificar, se debe escoger el monto que desea recibir y luego tendrá que ingresar sus datos de contacto e información para el pago, el cual se puede recibir mediante transferencia a cuenta bancaria o a través de pago por caja en el Banco Estado.

Vale destacar que el monto será recibido por el beneficiario en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

¿Cuántas veces lo puedo solicitar?

Este crédito se puede solicitar hasta tres veces. No obstante, si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media, sólo podrá pedirlo en dos oportunidades.

En el caso de los pensionados, podrán pedir el Préstamo Solidario Clase Media hasta en tres ocasiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados