Tarjeta Banco de Materiales: ¿Quiénes pueden y cómo postular en el nuevo proceso? - Central Noticia

Tarjeta Banco de Materiales: ¿Quiénes pueden y cómo postular en el nuevo proceso?

De acuerdo a cifras oficiales, son más de 13.500 familias en Chile que podrán acceder al beneficio

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el pasado jueves el inicio de un nuevo proceso de postulación a la Tarjeta Banco de Materiales.

Esta ayuda corresponde 40 UF ($1.186.840 aproximadamente) y 3 UF ($88.966 aproximadamente) para asistencia técnica.

De acuerdo a cifras oficiales, son más de 13.500 familias en Chile que podrán realizar todas las reparaciones y mantenciones a su casa que consideren pertinentes, como por ejemplo, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

¿Quiénes pueden postular?

Para postular a este beneficio es necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Ser propietarios(as), como asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble por el cual se postula.
  • Vivir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF ($28 millones aproximadamente) o vivir en hogares construidos por el Serviu.
  • Tener 1 UF (cerca de $29.628) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular. El plazo máximo de depósito del ahorro es hasta el 31 de agosto.

¿Cuándo puedo postular?

El nuevo proceso de selección se abrirá el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre, informó el Minvu.

La entrega de este beneficio permite realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el ministerio, y que se pueden encontrar en www.minvu.cl.

Entre los materiales que se pueden adquirir están maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros.

Igualmente, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario, aclara Meganoticias.

¿Cómo puedo postular a la «giftcard»?

Las personas interesadas en recibir el beneficio y que cumplan con los requisitos deberán ingresar al sitio del Minvu y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de su región de residencia.

Lo siguiente es comunicarse con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitan realizar en su hogar.

Luego de esto, el postulante tiene que rellenar el formulario que enviará dicha EP y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar. Por último, la EP postular hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Vea el listado de Entidades Patrocinantes de su región y número de contacto haciendo clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados