Una tercera dosis es “probable” además de eventuales cambios en el Plan Paso a Paso, indicó Paula Daza - Central Noticia

Una tercera dosis es “probable” además de eventuales cambios en el Plan Paso a Paso, indicó Paula Daza

Daza
Frente a la consulta de si se aplicaría en mismo fármaco o se aplicaría una vacunación mixta, la subsecretaria indicó que está siendo analizado, pero puso calma al afirmar que las fórmulas que hay en Chile “son todas de muy buena calidad”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza habló sobre una posible tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual catalogó de “probable”.

La autoridad dijo que en el mes de junio deberán conocer nuevos resultados en cuanto al estudio de la formula Coronavac, de Sinovac, en chile, y la protección que da pasados los seis meses luego de completar el esquema de vacunación

“Probablemente las personas que se vacunaron en febrero, a partir de los datos que vamos a tener en julio, deberían vacunarse por tercera vez en septiembre”, señaló Paula Daza.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son las cinco comunas que salen de cuarentena

Frente a la consulta de si se aplicaría en mismo fármaco o se aplicaría una vacunación mixta, la subsecretaria indicó que está siendo analizado, pero puso calma al afirmar que las fórmulas que hay en Chile “son todas de muy buena calidad”, según informa EnCancha.

Además, fue consultada sobre la propuesta del Colmed en cuanto al manejo de la pandemia y la reunión que sostuvo con el Ministerio de Salud: “estamos sintetizando la información y elaborando un documento”.

Con respecto a este último, indicó que “es un Plan Paso a Paso que va a estar basado en ir avanzando en medidas que son de menor riesgo e ir avanzando con un nuevo pilar que es la vacunación”. Además de este, la autoridad mencionó otros cuatro ejes: los “niños primero”, la salud mental, la regionalización y “empezar a vivir con este virus de manera distinta”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados