«Fue una broma como cualquiera»: Impactante defensa de madre que obligó a fumar a su hija de 3 años - Central Noticia

«Fue una broma como cualquiera»: Impactante defensa de madre que obligó a fumar a su hija de 3 años

La Defensora de la Niñez, Patricio Muñoz, aclaró que «nosotros ya estamos viendo el caso, diputada. Coordinando las acciones correspondientes».

El video de una niña de 3 años de edad causó revuelo, debido a que la mamá la obligó a fumar un cigarro.

El suceso ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, y generó la rápida reacción del municipio.

Inclusive el alcalde Henry Campos anunció acciones. También informo que esperan que la niña sea trasladada a un lugar provisorio.

En tanto, la diputada Joanna Pérez (PPD) dijo que «la integridad de una niña o niño es responsabilidad de todas y todos. No podemos tolerar que de forma flagrante se vulneren sus derechos. Solicitaremos investigar situación de menor incitada a fumar en la comuna de Talcahuano».

Lee también: Bono IFE Universal: Conoce de qué forma solicitar el beneficio en junio y cuánto dinero entrega

La parlamentaria hizo un llamado a la Defensoría de la Niñez y al Sename a tomar acciones: «No podemos permitir que los niños, niñas y adolescentes hoy día sufran este tipo de acciones por parte de un adulto. Siempre tenemos que poner el foco en el cuidado, la salud y la integridad de los menores», agregó.

Finalmente, la Defensora de la Niñez, Patricio Muñoz, aclaró que «nosotros ya estamos viendo el caso, diputada. Coordinando las acciones correspondientes».

Habló la madre

Consultada sobre el video que generó repudio en redes sociales, la madre de la niña se defendió «yo estaba presente (…) le hicimos una broma, fue una broma como cualquiera a lo mejor lo puede hacer, no soy ni la primera ni la última».

«Esto lo que hicieron es por venganza, porque yo tengo todos los mensajes de amenazas de muerte que las PDI los tiene, que ese video me dijeron que si yo seguía ‘sapeando’ ese video iba a ver la luz. Y así fue», cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados