Ministro Figueroa aseguró que "están generadas todas las condiciones" para el retorno a clases presenciales - Central Noticia

Ministro Figueroa aseguró que “están generadas todas las condiciones” para el retorno a clases presenciales

“Corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco del Plan Paso a Paso tomar una medida sobre el tema”, sostuvo el secretario de Estado

Este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa, habló de la posibilidad de que se regrese a las clases presenciales en nuestro país.

“El Ministerio de Educación ha estado en forma permanente promoviendo y generando las condiciones para que los establecimientos puedan recuperar sus actividades presenciales”, aseguró la autoridad en el Congreso.

Asimismo, sostuvo que “es un tema que se ha planteado por diversos actores y corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco del Plan Paso a Paso tomar una medida sobre el tema”.

Lee también: «Es injustificable»: Daniel Jadue emitió declaraciones que sacaron ronchas en Canal 13

Bajo esta misma línea, el secretario de Estado aclaró que en “la discusión del Estado de Excepción, lo relevante que es esa herramienta para poder seguir adelante con una serie de medidas y ayudas que están ancladas a ese mecanismo y una cosa distinta es lo fundamental que es la educación y los esfuerzos que tenemos que hacer como país por recuperar las escuelas en beneficio de los niños”.

“Nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad, y reiterar para que no nos olvidemos, que en la Fase 2 y siguiente los establecimiento pueden estar abiertos”, agregó el titular de Educación, según consigna En Cancha.

Por último, Figueroa dijo que “están generadas todas las condiciones para que, de manera gradual, cumpliendo con las exigencias sanitarias, los establecimientos puedan ir recuperando la presencialidad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados