"No queremos más toque de queda": Moreira aseguró que no apoyará renovación del estado de excepción - Central Noticia

“No queremos más toque de queda”: Moreira aseguró que no apoyará renovación del estado de excepción

Este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) aseguró que no apoyará en el Congreso una renovación del estado de excepción

Este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) aseguró que no apoyará en el Congreso una renovación del estado de excepción, proyecto que será enviado el día de mañana por parte del Gobierno, según se ha informado.

“El Gobierno no ha conversado con su propia coalición en el momento oportuno, y aun más, queremos decirle que no cuente con nosotros”, sostuvo con motivo de que el Ejecutivo no se haya reunido con Chile Vamos antes de anunciar el envío del texto.

“No queremos más restricciones, no queremos más toque de queda, queremos que los chilenos puedan normalizar su vida con auto cuidado, pero con esta manera, de más estado de excepción, no estamos de acuerdo”, señaló de acuerdo a Meganoticias.

Lee también: Subsidio Protege iniciará nueva postulación: Mira cómo solicitar los $200.000

Los anuncios del Gobierno

“Esta semana se va a enviar ese proyecto. Imaginemos que dicho proyecto es como una caja de herramientas, en donde hay varias cosas que se pueden hacer, pero no necesariamente uno tiene que utilizarlas. Entre ellas está, por ejemplo, el toque de queda”, planteó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, este martes.

 “Obviamente, uno de los puntos que más se levantó, no era el toque de queda, era sobre todo que se tomara la circunstancia local o regional. Obviamente es distinta esta región (Magallanes), que tiene el 80% de su población objetivo vacunada con sus dos dosis, con otros lugares en donde la situación es mucho más crítica, como puede ser la Región Metropolitana”, complementó la autoridad.

Igualmente, el vocero de Gobierno afirmó que: “Esas son materias que se discuten dentro de la aplicación de este Estado de Emergencia. Lo que hace el Congreso es aprobar o no aprobar este nuevo estado, y después es la autoridad sanitaria, más la autoridad de Defensa, la que toma la decisión de si es necesario o no un toque de queda”.

“Vamos a enviar ese proyecto, pero no implica que vamos a seguir haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora, porque ya estamos en otra fase distinta”, cerró Bellolio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados