Bonos para las familias: Estos son los beneficios y pagos que puede recibir tu hogar - Central Noticia

Bonos para las familias: Estos son los beneficios y pagos que puede recibir tu hogar

Para algunos beneficios hay que postular, otros de ellos son de entrega automática con el cumplimiento de varios requisitos

Varios de los aportes que son entregados por el Gobierno a las familias chilenas fueron creados a partir de la emergencia sanitaria por covid-19, lo que significan que están creados para hacer frente a la crisis económica.

Para algunos beneficios hay que postular, otros de ellos son de entrega automática con el cumplimiento de varios requisitos.

El portal web Meganoticias ofrece un listado de beneficios que pueden ser recibidos por el grupo familiar.

Bono IFE Universal

Este beneficio entrega aportes por integrante familiar que van desde los $177 mil hasta los $887 mil.

El segundo proceso de inscripción estará disponible hasta el 30 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

Vale destacar que a partir de este martes 29 de junio comienzan los pagos para quienes se inscribieron entre los días 5 y 15 del presente mes.

Pago adicional del Bono Clase Media

Este aporte llega hasta los $250.000 y se entrega a todos los beneficiarios cuyos hogares estén compuestos por menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se paga al mes de haberse realizado el pago del bono de $500.000.

Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)

Se paga anualmente a las familias de menores ingresos y considera la entrega de $49.184 por carga familiar para las personas con Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El último pago fue a mediados de marzo y aquí puedes revisar si tienes el cobro pendiente.

Bono Ayuda Familiar

Consiste en un pago único de aproximadamente $100 mil que se destina a familias de los sectores más vulnerables del país. A este beneficio no se postula, pues las personas que cumplen con los requisitos son identificadas automáticamente como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

Bono por Hijo

Consiste en una bonificación que el Estado entrega por cada hijo nacido vivo o adoptado y busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada.

Los valores a entregar dependen del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el hijo.

Bono Bodas de Oro

Consiste en una bonificación que se otorga a parejas que demuestren 50 años de matrimonio, y cumplan con otros requisitos. El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges y su valor actual es de $337.847, monto que será entregado en una sola oportunidad y en partes iguales a la esposa y al marido.

Bono Base Familiar

Es un ingreso económico mensual no postulable que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

Está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses desde su concesión, mientras se cumplan con los requisitos.

Subsidio Único Familiar

Este subsidio está orientado a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

En concreto, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.

Asignación Familiar

Es un beneficio monetario del Gobierno para los sectores medios y vulnerables del país, específicamente a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se entrega se hace de forma mensual a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.