Dr. Bernucci advierte que la variante Delta “se ha transformado en una amenaza mundial por su alta contagiosidad” - Central Noticia

Dr. Bernucci advierte que la variante Delta “se ha transformado en una amenaza mundial por su alta contagiosidad”

“Esta variante se ha transformado en una amenaza mundial por su alta contagiosidad”, sostuvo el secretario nacional del Colegio Médico

Este jueves el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, se refirió a la peligrosidad de la variante Delta del Covid-19, detectada en nuestro país.

“Esta variante se ha transformado en una amenaza mundial por su alta contagiosidad, por su capacidad incluso de generar en algún porcentaje escape inmunológico a la protección de las vacunas que ya conocemos”, advirtió.

Lee También: Variante Delta: Peligrosa cepa detectada en Chile es más contagiosa y parece un resfrío común

Bajo este marco de ideas, el doctor cuestionó el funcionamiento del cierre de fronteras que actualmente tenemos.  las fronteras están supuestamente cerradas, deja de manifiesto “la debilidad que tenemos en el ingreso y en el tránsito en el aeropuerto”, sostuvo.

“Necesitamos que las autoridades digan claramente que no están recomendados los viajes no esenciales”, pidió,

Asimismo, recomendó que al 100% de los viajeros esenciales se les haga una seguimiento obligatorio en residencias sanitarias y que se refuerce el sistema de secuenciación genómica, consigna Chvnoticias.

Por último, manifestó que “necesitamos que las medidas sanitarias, sobre todo en el contexto de la propuesta del Colegio Médico, del plan Vivos Nos Necesitamos, se implementen cuanto antes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados