IFE Universal: En qué fecha y cuáles son los montos que recibe tu familia en junio - Central Noticia

IFE Universal: En qué fecha y cuáles son los montos que recibe tu familia en junio

El pasado lunes 21 de junio comenzó un nuevo proceso para acceder a este beneficio

El Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal con el objetivo de paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en nuestro país.

Inicialmente, y antes de su extensión, estaba pensado para entregarse en junio, julio y agosto, pero ahora se determinó que también se otorgará en septiembre, aunque solo 50% de los montos correspondientes.

Vale precisar que el pasado lunes 21 de junio comenzó un nuevo proceso para acceder a este beneficio, al cual pueden acceder cerca de 15 millones de personas.

En detalle, este aporte económico va dirigido a todas las familias que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero los que están entre el 91% y el 100% deben declarar ingresos.

Segundo proceso de inscripción

El plazo para solicitar el beneficio a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. finalizó el pasado martes 15 de junio.

No obstante, el Gobierno anunció un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que no efectuaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE. Este segundo plazo finalizará el miércoles 30 de junio, publica Meganoticias.

Montos del IFE Universal por integrante familiar

  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

El pago de este beneficio comenzará a efectuarse a partir del martes 29 de junio para quienes se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio).

Quienes se inscriban en el segundo periodo, lo recibirán en julio, en una fecha que el Gobierno comunicará dentro de los próximos días. Por consiguiente, durante ese mes obtendrán dos pagos del IFE Universal (junio y julio).

En el caso de las personas que no cuentan con RSH, también pueden solicitar el bono a partir de junio en el sitio. En todo caso vale precisar que para que estas personas reciban el pago, deberán crear su hogar en el RSH antes de septiembre de 2021.

En este mismo sentido, estas personas también podrán recibir de forma retroactiva aquellos montos que le corresponden, desde su solicitud al IFE Universal hasta la creación de su hogar en el registro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados