Ministerio de Salud recomienda usar "mascarilla quirúrgica o de tres pliegues" tras llegada de variante Delta a Chile - Central Noticia

Ministerio de Salud recomienda usar “mascarilla quirúrgica o de tres pliegues” tras llegada de variante Delta a Chile

“Tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”, expresó la autoridad sanitaria. 

Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de protección para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.

“Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”, expresó la autoridad sanitaria.

Asimismo, Daza sostuvo que “también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado”.

“La mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas”, destacó la subsecretaria.

Lee también: Variante Delta: Denunciaron que una paciente no cumplió protocolos sanitarios tras ingresar al país

¿Cuáles mascarillas son las más adecuadas?

En relación al tipo de mascarilla adecuada, la autoridad sanitaria dijo que es la “quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas”.

Ventilación de los espacios

Daza también destacó la ventilación de los lugares como medida de prevención del virus. “Tenemos que aprender a vivir con nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo,  los lugares que compartimos con personas que no vivimos, ventilados”, dijo según publica Meganoticias.

En este contexto, agregó que “la ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, estamos en el invierno, con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares, al menos que estén dos ventanas abiertas, que haya un flujo de aire”.

Por último, reiteró que “el compromiso es a llamar a todos a vacunarse porque sabemos que es la manera que podemos seguir avanzando en la contención de esta pandemia que nos ha puesto tantos desafíos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados