"Ha puesto en jaque al mundo entero": Piñera se refirió a la variante Delta que llegó al país - Central Noticia

“Ha puesto en jaque al mundo entero”: Piñera se refirió a la variante Delta que llegó al país

“Está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados”, sostuvo el jefe de Estado

Esta sábado el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la variante Delta del coronavirus, de la cual se detectó el primer caso en nuestro país durante esta semana.

“Esperamos que esta pandemia, que todavía no termina, porque si bien estamos teniendo avances muy notables, también surgen nuevas amenazas, como es el caso de esta variante Delta”, comentó el jefe de Estado durante la inauguración del Complejo Asistencial Padre de las Casas.

Sostuvo además que  “está causando estragos en muchas partes del mundo y para la cual tenemos que estar preparados”.

“Chile es un país que se ha forjado en la adversidad y eso ha permitido fortalecer el temple del pueblo chileno. Aquello se demuestra con la forma en que hemos enfrentado esta pandemia, y esperamos que esta pandemia, lejos de dividirnos, nos una”, complementó Piñera.

 “El adversario, el enemigo que tenemos al frente es un virus microscópico, pero que ha puesto en jaque al mundo entero, y en nuestro país lo hemos enfrentado con resiliencia, coraje, compromiso y dedicación, y eso se lo debemos a todos los cientos de miles de personas que trabajan en el sistema de salud en nuestro país”, cerró el jefe de Estado.

¿Qué es la variante Delta?

La variante Delta consiste en una mutación detectada por primera vez en la India, en diciembre del 2020.

De acuerdo a una publicación de Meganoticias, hasta el momento se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, según los datos que han logrado recopilar en el Reino Unido.

En comparación con las variantes anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de la variante Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.

De acuerdo a los datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con este patógeno mutado, las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados