¿Qué dijo el doctor Ugarte sobre la variante Delta que generó preocupación? - Central Noticia

¿Qué dijo el doctor Ugarte sobre la variante Delta que generó preocupación?

El grado de contagio es mucho más elevado que otras variantes.

El doctor Sebastián Ugarte informó acerca de unos antecedentes de la nueva variante Delta que llegó al país esta semana y ya ha causado estragos en otros sitios.

Hay información que tenemos de Australia y Nueva Zelanda, donde no tenían esta variante, y prácticamente no tenían casos, es que en cinco segundos, en cinco a diez segundos, una persona se puede contagiar, si está a cincuenta centímetros de una persona sin mascarilla, entonces el grado de contagio es de tal magnitud que ni siquiera se requiere que las dos personas estén presencialmente en el mismo lugar, destacó el médico en T13.

Riesgo de contagio

Ugarte resaltó que:

Se han dado contagios en que una persona ha entrado a un ascensor, donde unos minutos antes hubo una persona portadora de la variante delta y se ha contagiado. Nunca estuvo en contacto con nadie, nunca vio a nadie, y se contagió igual.

La información suministrada por el doctor ha causado pánico en las redes sociales, dada la magnitud de su transmisión, por este motivo, el Minsal cambió los criterios de contactos estrechos, señaló La cuarta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados