Reactívate Belleza: Requisitos y fecha para postular al bono para peluquerías - Central Noticia

Reactívate Belleza: Requisitos y fecha para postular al bono para peluquerías

Los valores a entregar varían entre 1,5 y 3 millones y es adicional a otros aportes como el Bono Pyme, por lo que no serán excluyentes

“Reactívate Belleza” es el nombre del aporte que beneficiará a más de 800 peluquerías que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia.

Consiste en un subsidio para que puedan adquirir activos fijos, gastos en promoción y publicidad, capital de trabajo y adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios, entre otros.

Los valores a entregar varían entre 1,5 y 3 millones y es adicional a otros aportes como el Bono Pyme, por lo que no serán excluyentes.

Así lo dio a conocer el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien entregó más detalles. “Queremos reactivar con fuerza nuestra economía. Si es necesario vamos a poner más recursos para que puedan postular todas las que quieran, y ojalá la mayoría o todas se puedan ganar estos subsidios, para ayudarles en esta recuperación”, sostuvo el ministro.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

Según detallaron las autoridades de gobierno, para poder solicitar el subsidio se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Presentar ventas entre 0 y 25 mil UF al año.
  • Presentar que su funcionamiento se vio afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Cabe consignar que en caso de personas naturales también podrán requerir al bono con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021. En ese caso no deben superar las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

¿Cuándo parten las postulaciones? 

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el Sercotec informó que las postulaciones serán a través de su sitio web. No obstante, no precisaron fecha de inicio del proceso.

Vale precisar que mencionaron que para preparar la solicitud se deben registrar como usuario y mantener los datos actualizados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados