Variante Delta del coronavirus: Revelan que se transmitiría en menos de 10 segundos por lo que es fundamental el uso de la mascarilla para evitarla - Central Noticia

Variante Delta del coronavirus: Revelan que se transmitiría en menos de 10 segundos por lo que es fundamental el uso de la mascarilla para evitarla

La aparición de la variante Delta del coronavirus ha causado gran preocupación a nivel internacional

La aparición de la variante Delta del coronavirus ha causado gran preocupación a nivel internacional. Todo ello luego de que expertos dieran a conocer que la mutación es más contagiosa y que solo 10 segundos bastarían para transmitirse entre personas.

Una de estas expertas, Jeannette Young, directora de Salud del Estado de Queensland, en Nueva Zelanda, explicó que la variación del covid-19 es preocupante debido a la rápida forma que tienen los seres humanos en contagiarse con ella.

“Si recuerdan, al comienzo de la pandemia hablé de que unos 15 minutos de contacto cercando eran una preocupación. Ahora, parece que son cinco a diez segundos”, sostiene.

Lee también: «Ha puesto en jaque al mundo entero»: Piñera se refirió a la variante Delta que llegó al país

Primer caso en Chile

El pasado jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de variante Delta del coronavirus en Chile,

Se trata de una mujer que arribo al país procedente desde Estados Unidos el pasado 4 de junio, recuerda Radio ADN.

“Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”, sostuvo.

En este caso, Paris explicó que la persona había sido testeada en dos oportunidades y donde ambos resultados fueron negativos.

No obstante, luego de una supervisión en su casa por parte de la Seremi de Salud del Maule, fue que se confirmó, a través de un nuevo análisis por parte del Instituto de Salud Pública, que la mujer estaba contagiada con la mutación del coronavirus.

Características de la variante Delta

La consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exsubsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, también ahondó en detalles en cuanto a la transmisión de esta nueva cepa.

“esta variante es más transmisible que las previas y está mejor adaptada a las células humanas, entonces, las personas que se infectan tiene mayor cantidad de virus”, explicó según radio Futuro.

“Entre las personas no vacunadas o la mitad de las personas vacunadas con Sinovac puede contagiarse, porque Sinovac previene la muerte, pero no el contagio. Lo que está en juego es que apostar sólo por la vacuna no es suficiente para eliminar el virus”, finalizó la profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados