Bono IFE Universal: Conoce los montos que entrega el beneficio por integrante familiar y la fecha de pago - Central Noticia

Bono IFE Universal: Conoce los montos que entrega el beneficio por integrante familiar y la fecha de pago

Consiste en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual cubre un tiempo de entrega de cuatro meses

El Gobierno entrega un beneficio a 7 millones de familias con la intención de ayudarlos económicamente tras verse afectadas por la pandemia.

Consiste en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual cubre un tiempo de entrega de cuatro meses.

Está destinado al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) , aunque quienes estén entre el 90 y 100% de calificación socioeconómica del RSH, deberán declarar ingresos para indicar que el ingreso per cápita no supera los $800 mil por integrante del grupo familiar.

Montos a entregar

Los valores a entergar dependen de la composición de los grupos familiares y, dado que se entregarán a partir de junio y hasta septiembre, existen hogares que recibirán un saldo total superior a los $2 millones.

Según recuerda Meganoticias en una nota, durante la tramitación de este aporte en el Congreso, la iniciativa presentó diversas modificaciones, especialmente, en cuanto a los montos que ahora recibirán ciertos grupos familiares.

En consecuencia, las familias compuestas por tres integrantes tendrán la posibilidad de acceder a un total de $400.000 y las de cuatro obtendrán una suma de $500.000.

Los montos del IFE Universal por integrante familiar son los siguientes:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Segundo proceso de inscripción

El plazo para solicitar el beneficio a través del sitio web en www.ingresodeemergencia.cl. finalizó pasado martes 15 de junio. No obstante, el Gobierno anunció un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que no efectuaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE.

Esta nueva postulación se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Quienes deseen recibir el aporte deberán dirigirse a “Inscríbete al IFE Universal” y acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

El pago está estipulado para el día martes 29 de junio. Lo anterior para quienes se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio).

Por otro lado, las personas que lo efectúen en el segundo periodo, lo recibirán en julio, en una fecha que el Gobierno comunicará dentro de los próximos días. La secretaria de Estado señaló que el pago será retroactivo, es decir, durante ese mes obtendrán dos pagos del IFE Universal (junio y julio). Esto también afectará a las familias que se inscribieron en el Registro Social de Hogares durante el presente mes de junio, considerando que el proceso de inscripción a este sistema tarda alrededor de 30 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados