Préstamo Solidario Clase Media: ¿Ya sabes cuántas veces puedes pedir este beneficio? - Central Noticia

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Ya sabes cuántas veces puedes pedir este beneficio?

El principal requisito para acceder a este beneficio es haber tenido una disminución en la renta de al menos un 10% en el segundo semestre del 2020, y también en el 2019

El Préstamo Solidario tiene como plazo máximo para ser solicitado el próximo 30 de junio.

El principal requisito para acceder a este beneficio es haber tenido una disminución en la renta de al menos un 10% en el segundo semestre del 2020, y también en el 2019.

Consiste en la entrega de un monto de hasta $650 mil pesos.

El Préstamo Solidario se puede solicitar por un máximo de tres veces, si la persona no recibió el Bono Clase Media, y dos si es que te lo dieron.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

De acuerdo a Meganoticias, este crédito se puede solicitar desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021 en la web del Servicio de Impuestos Internos.

No hay que adjuntar ningún documento. El motivo de lo anterior es que el sistema determina de forma automática quiénes pueden califican para el préstamo y qué monto pueden recibir.

Este crédito estatal podrá ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

En tanto, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Es de resaltar que este beneficio tendrá un año de gracia y se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) es el ente encargado del pago del Préstamo Solidario. Tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde la jornada de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

Es importante destacar que el dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Del mismo modo, este aporte se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

En tanto, la primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo.

Se debe saber que cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo pedir el Préstamo Solidario?

Para pedir este crédito se deberá ingresar al sitio del SII. Allí, debe hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario. A continuación en «Solicitar y consultar estado» e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados