Subsidio de Arriendo: Requisitos, fecha límite y cómo postular a la ayuda que entrega el Minvu por 8 años - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Requisitos, fecha límite y cómo postular a la ayuda que entrega el Minvu por 8 años

Se otorga temporalmente a las familias que necesitan ayuda para pagar el alquiler de una casa o departamento

El Subsidio de Arriendo es un aporte que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) otorga temporalmente a las familias que necesitan ayuda para el pago del alquiler de una casa o departamento.

Tiene una duración de 8 años y permite el cambio de domicilio a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Para solicitarlo las familias deberán contar con un máximo de 170 UF ($5.030.300 aprox.).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Para postular a este aporte, es necesario tener 18 años de edad o más, y contar con la cédula nacional de identidad vigente.

Los extranjeros también podrán recibirlo siempre que su identificación este vigente. Las cédulas de identidad podrán tener vencimiento en el 2020 o en el 2021, publica En Cancha.

Del mismo modo, se debe contar con un núcleo familiar compuesto por el postulante y su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de los adultos mayores de más de 60 años, pueden postular solos, es decir, sin tener grupo familair.

El solicitante del beneficio debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Ahorro mínimo

Asimismo, deberá acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre de éste, su cónyuge o conviviente civil, y contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox.).

Por cada integrante familiar que excede de 3, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($237.089 aprox.).

También debe contar con ClaveÚnica, a excepción de las personas de la tercera edad que sean mayores de 60 años, las cuales podrán ingresar mediante un acceso especial con su RUT y número de serie.

¿Hasta qué fecha puedo postular al Subsidio de Arriendo?

El proceso de postulaciones al Subsidio de Arriendo del Minvu se realizará vía a través de Internet y estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021. Para postular a este beneficio debes pulsar en este enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados