Vacaciones de invierno 2021: Conoce cuáles son las fechas de inicio y término de la pausa en las clases - Central Noticia

Vacaciones de invierno 2021: Conoce cuáles son las fechas de inicio y término de la pausa en las clases

Las vacaciones de invierno en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; serán entre el 12 y el 23 de julio.

A raíz de las restricciones del Plan Paso a Paso originadas por la pandemia y la situación de cada comuna frente al Covid-19, muchos colegios han tenido que realizar sus clases de manera remota.

En consecuencia, los establecimientos educativos solo pueden funcionar de manera presencial desde Fase 2 en adelante, aunque depende también de cada plan en particular.

En definitivo, los alumnos que viven en comunas en fase de Cuarentena no pueden asistir a los establecimientos para recibir clases presenciales.

Por tanto, la asistencia presencial a clases es de forma voluntaria para las familias y, además, son los apoderados quienes deciden si quieren enviar a sus hijos al colegio.

Lee también: «La Manada Chilena»: Carabineros desmanteló la banda que secuestraba y violaba en grupo

¿Cuándo comienzan las vacaciones de inverno?

Como es costumbre, julio es uno de los meses más esperados por los escolares debido a las vacaciones de invierno.

Este año, el Ministerio de Educación informó que los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 hasta el viernes 23 de julio.

Especificó también que los estudiantes retornarán a clases, de manera online o presencial, dependiendo de las condiciones, el día lunes 26 de julio.

Sin embargo, hay que destacar que estas fechas pueden variar por región y/o establecimiento, agrega el citado medio.

Cuándo inician las vacaciones en cada región

Las vacaciones de invierno en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos; serán entre el 12 y el 23 de julio.

En este mismo orden de ideas, en el caso de la Región de Coquimbo, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno también serán entre el 12 y 23 de julio.

En tanto, en la Región del Biobío las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Finalmente se menciona el caso de dos regiones del país tendrán tres semanas de vacaciones de invierno; se trata de Magallanes y la Antártica Chilena y la Región de Aysén, donde los escolares estarán de vacaciones entre el 12 y el 30 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados