Bono de hasta $3 millones para peluquerías y manicuristas inicia postulaciones esta semana: Conoce los requisitos y cómo solicitarlo - Central Noticia

Bono de hasta $3 millones para peluquerías y manicuristas inicia postulaciones esta semana: Conoce los requisitos y cómo solicitarlo

Así lo especificaron fuentes oficiales detallando que el aporte será de entre un millón y medio y 3 millones de pesos

El proceso de postulaciones al nuevo subsidio económico para peluquerías, manicuristas, barberías, entre otros, comenzará en los próximos días en el marco del programa “Reactívate belleza”.

Así lo especificaron fuentes oficiales detallando que el aporte será de entre un millón y medio y 3 millones de pesos.

Este bono significa un alividio para el rubro de la belleza que sufrió una caída en sus ventas de un 72% por causa de la pandemia, señala Meganoticias.

¿Cuándo y dónde postular?

“Tienen que postular a través de la página web de sercotec.cl a fines de esta semana y va a tener un tiempo de postulación y con esto pueden recibir hasta 3 millones de pesos, dependiendo del proyecto que presenten”. Así lo informó el ministro Lucas Palacios.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder acceder a este beneficio, los establecimientos deben:

  • Tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII.
  • Tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria.
  • Podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Del mismo modo, el citado medio señala que los establecimientos que deseen sumarse a esta iniciativa deberán:

  • Contactar a su gremio más cercano (regional o nacional) para inscribirse en el convenio y firmar formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Una vez corroborado los datos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el gremio solicitará a cada trabajador del área de belleza sus datos personales para suscribirlos a la base de datos que autorizará su desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
  • La información recolectada por los gremios será enviada cada viernes al Ministerio de Economía para que sea validada y luego cargada a Comisaría Virtual por el Ministerio del Interior.
  • Una vez cargada la información, cada trabajador del área de belleza podrá solicitar, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo, el cual será otorgado exclusivamente a aquellas personas que los gremios hayan validado como adheridas al convenio.
  • El Ministerio de Salud, tal como ocurre con distintos sectores económicos autorizados para funcionar en cuarentena, realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados