Caso Martín Pradenas: Hoy se revisa si el imputado sale de prisión preventiva - Central Noticia

Caso Martín Pradenas: Hoy se revisa si el imputado sale de prisión preventiva

La Fiscalía solicitará que se amplíe el plazo de investigación en contra del imputado

Este miércoles 30 de junio el Juzgado de Garantía de Temuco realizará la audiencia de ampliación del plazo de la investigación, apercibimiento de cierre y revisión de la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas.

De acuerdo a lo expresado por su abogado defensor, Gaspar Calderón, para que su representado tenga una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

“Llevamos casi un año y nueve meses metidos en esta causa y entendemos que cuando falta tiempo para conseguir pruebas que no se han obtenido y que pugnan contra el derecho de inocencia, el plazo no puede ampliarse, eso está contra la Constitución y contra sus derechos”, sostuvo el jurista.

Por tanto, la Fiscalía solicitará que se amplíe el plazo de investigación en contra de Pradenas, quien está imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

Los hechos

En virtud de la fecha, el portal En Cancha hace un resumen de la cronología de los hechos por los que fue formalizado Martín Pradenas.

El hombre está imputado por los delitos abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos.

Uno de los que más notoriedad ha tenido en prensa es la violación y abuso sexual de Antonia Barra, joven de 21 años quien posterior al ataque, se suicidó en octubre de 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados