Investigan posible nuevo caso de la variante Delta en Chile: Se trataría de un bebé de 7 meses

Aunque las autoridades sanitarias no quisieron referirse al caso, sí confirmaron que se está investigando

Un bebé de siete meses que viajó junto a sus padres a San Felipe, provenientes de Estados Unidos, figura como un nuevo posible caso de la variante Delta del coronavirus en Chile.

Aunque las autoridades sanitarias no quisieron referirse al caso, sí confirmaron que se está investigando.

Asimismo, especificaron que ya está en curso el examen de secuenciación genómica para determinar si se trata de esta variante, refiere Meganoticias.

Lee también: «Era mi familia o ellos»: Revelan más detalles del ataque que sufrió Mark González y su familia

En días pasados, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmaba el primer caso de paciente con la variante Delta en nuestro país.

Se trata de una mujer de 43 años de edad que viajó a Estados Unidos al funeral de su padre y regresó al país contagiada con esta nueva variante.

“La variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, tiene un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios”, señaló el secretario de Estado en ese momento.

En los días siguientes, se confirmó el segundo caso. En este caso es un hombre que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa y que regresó el 17 de junio proveniente de Armenia.

“Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al ISP la muestra. Está ahí desde el 19 de junio, y aún se encuentra cumpliendo su aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en relación a este segundo caso con la variable delta en Chile.