Subsidio de Arriendo Especial 2021: requisitos, fecha límite y cómo solicitar el aporte de hasta $250 mil - Central Noticia

Subsidio de Arriendo Especial 2021: requisitos, fecha límite y cómo solicitar el aporte de hasta $250 mil

Dicho aporte es de hasta $250.000 para uso exclusivo en el pago del arriendo

El Subsidio de Arriendo Especial es uno de los beneficios estatales establecidos para hacer frente a la crisis que ha generado la pandemia a las familias que se encuentran alquilando un inmueble para residir.

Tras su extensión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), este beneficio se encuentra actualmente con el proceso de postulaciones.

Dicho aporte es de hasta $250.000 para uso exclusivo en el pago del arriendo y se hace en una sola ocasión cuando la persona resulte beneficiaria, es decir, se dispondrán los $750 mil en un solo depósito.

Quienes deseen postular deberán registrar un descenso de 30% como mínimo en sus ingresos mensuales y el valor del arriendo no debe sobrepasar los $600.000 mensuales y el monto a entregar es el equivalente al 70% del valor del arriendo.

Esta transferencia se le realiza directamente al dueño del inmueble y se cancelará una sola vez el valor de los 3 meses, es decir, podrá recibir hasta $750.000.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo Especial?

Quienes deseen recibir el Subsidio de Arriendo Especial para la clase media deberán ingresar al sitio del Minvu para tal fin (minvu.gob.cl). A continuación, deben hacer clic sobre el banner “postula aquí” e iniciar sesión mediante la Clave Única.

Tras ello, se pedirá información personal, del núcleo familiar, la vivienda en arriendo, acreditaciones de la situación del solicitante y finalmente aceptar la declaración jurada para completar el trámite, sostiene En Cancha.

Este trámite se podrá realizar hasta el 30 julio del presente año.

Requisitos para postular al Subsidio Clase Media

Las personas que requieran la adjudicación deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Disminución de ingresos en un 30% mínimo: Informe de Servicio de Impuestos Internos (SII) con los últimos seis meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones o boletas en donde conste la disminución; certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP) o Fonasa donde conste la disminución.
  • Acreditar cesantía mediante: finiquito laboral (no puede ser anterior al 1 de marzo 2020), junto al certificado previsionales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.

En caso de que lograr demostrar con alguno de los documentos mencionados, puede solicitar un documento en tu municipalidad un documento del departamento de Asistencia Social que dé cuentas de la disminución de los ingresos.

Aclara el citado medio que los jubilados no requerirán demostrar disminución de ingresos, solo deberán comprobante del pago de la pensión. En consecuencia, no se deberá contar con Registro Social de Hogares de manera obligatoria, aunque si lo tienes, puedes presentarlo.

Requisitos para acreditar arriendo de vivienda

A continuación se mencionan los requisitos que se solicitarán para acreditar el arriendo de la vivienda son:

  • Contrato de arriendo firmado ante notario público.
  • Valor máximo de arriendo de hasta $600.000.
  • Rol avalúo fiscal de la propiedad.
  • Declaración jurada firmada por el dueño o dueña del inmueble.
  • Datos bancarios del arrendador.

Importante: En el caso de beneficiarios seleccionados en el llamado del año 2020, deben presentar los antecedentes a que se refiere este punto sólo en el caso de cambio de vivienda arrendada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados