Variante Delta: ¿Cuáles son las mascarillas que recomienda el Minsal ante esta nueva cepa? - Central Noticia

Variante Delta: ¿Cuáles son las mascarillas que recomienda el Minsal ante esta nueva cepa?

En concreto, se llamó a las personas a vacunarse y el uso correcto de las mascarillas

Ante la llegada de la variante Delta del coronavirus al país, el ministerio de Salud ha reforzado el llamado a las medidas de protección frente al covid-19.

En concreto, se llamó a las personas a vacunarse y el uso correcto de las mascarillas.

Así lo especificó la subsecretaria Paula Daza quien expresó que “ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus”.

Lee también: Variante Delta: Aseguran que dos dosis de la vacuna protegen contra la peligrosa cepa

Igualmente, Daza manifestó que se deben utilizar las mascarillas adecuadas. Esta sería la “quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras”, recoge Meganoticias de sus declaraciones.

La autoridad sanitaria señaló también que deben ser mascarillas quirúrgicas fabricadas con una tela respirable, que se ajuste bien al rostro y con dos o tres capas.

De este modo, invitó a revisar que las mascarillas quirúrgicas que se compren sean certificadas por la norma internacional EN14683:2019, la que se puede exigir al momento de comprarlas.

¿Cómo elegir la mejor mascarilla?

Las mascarillas deben ajustarse bien a tu rostro, para que no salga aire con gotitas no por los lados, arriba o debajo de la mascarilla. Así lo detalló el ministerio de Salud.

Señaló también que deben contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje que se escape el aire por arriba.

Una mascarilla que se usa de forma correcta una debería pegar a los costados de la cara y cuando respiras se debería ver como se infla y desinfla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados