ICovid: Muertes de adultos mayores de 70 años no refleja mejoría de cifras - Central Noticia

ICovid: Muertes de adultos mayores de 70 años no refleja mejoría de cifras

Se evidenció una disminución de 36% en los últimos 15 días de la carga nacional, de acuerdo al informe
El informe ICovid alertó de una compleja situación de la pandemia en los adultos mayores, que contrasta con una mejoría en los indicadores globales.

En  el documento, elaborado por las universidades de Chile, Católica y De Concepción, con datos de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología, se precisó que en la semana del 13 al 19 de junio se registraron 1.016 muertes por covid-19, de las cuales 631 fueron en el grupo de 70 o más años y 299 en el segmento de entre 50 y 69 años, situación que se consideró como preocupante, en un grupo que cuenta con una alta cobertura en vacunación.

Según recoge Soy Chile del texto, se evidenció una disminución de 36% en los últimos 15 días de la carga nacional.

Lee también: Reportaron nueve fallecidos por Covid en la Región de Los Lagos

En tanto, ello advirtió que el “semáforo en todas las regiones sigue en rojo”, y que las zonas con mayores cargas en los últimos 7 días fueron Los Ríos, Aysén, Arica y Parinacota y Atacama.

Del mismo modo se señaló del valor más bajo desde el inicio de la pandemia de la tasa de transmisión, detallando que en dicho indicador cuatro regiones mostraron un indicador relativamente bajo: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Este informe ICovid igualmente destacó una mejoría desde fines de marzo del indicador de trazabilidad y que la positividad se mantuvo en torno a un 10% en la última semana.

Por último, se menciona la alta ocupación de camas críticas a nivel nacional, no obstante, mostró primeros indicios de reducción a comienzos de la semana pasada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados