¡Atención! Durante 5 días se registrarán intensas marejadas en las costas de Chile - Central Noticia

¡Atención! Durante 5 días se registrarán intensas marejadas en las costas de Chile

La autoridad marítima llamó a no ingresar al mar durante el evento

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso informó que entre este sábado 3 y el miércoles 7 de julio, en gran parte del territorio, se registraran intensas marejadas.

Especificaron que el fuerte oleaje se presentará entre las regiones de Arica Parinacota y Aysén, como también en el Archipiélago Juan Fernández.

En consecuencia, es posible que desarrollo sea mayor en las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Lee también: IPS: Consulta solo con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Se espera que en la zona norte el fenómeno se aprecie a partir de la tarde del domingo.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó el fenómeno natural.

“Esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días domingo 4 y lunes 5, afectando, principalmente, la costa del centro y norte del país”, recoge En Cancha de sus declaraciones.

Del mismo modo, señaló que esta es la vigésima tercera vez que se produce un aumento fuerte del oleaje durante este 2021.

También instó a la comunidad a no aproximarse al borde costero mientras duren las marejadas y a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos.

En tanto, la autoridad marítima llamó a no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Las marejadas se mantendrán hasta el lunes desde el Golfo de Penas hasta Constitución; hasta el martes en el Archipiélago Juan Fernández y desde Constitución hasta Coquimbo y hasta el miércoles en el resto del país, refiere el citado medio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados