Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y qué permite hacer durante el fin de semana - Central Noticia

Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y qué permite hacer durante el fin de semana

Este documento otorga mayores libertades a las personas que se encuentren inmunizadas contra el Covid-19

Este fin de semana y a más de un mes desde su implementación por parte del Gobierno, el Pase de Movilidad continúa en vigencia.

Este documento otorga mayores libertades a las personas que se encuentren inmunizadas contra el Covid-19 y para obtenerlo se debe haber completado con el esquema de vacunación.

En tanto, luego de 14 días desde las dosis requeridas, se podrá obtener un código QR que contiene información para descartar o confirmar un eventual contagio por coronavirus, con el cual se podrá acceder a distintos beneficios según la comuna de residencia de la persona.

¿Dónde sacar el Pase de Movilidad y cómo hacerlo?

Este documento se puede obtener a través de Internet visitando el sitio mevacuno.gob.cl; siempre y cunado se cuente con la Clave Única del Registro Civil. Esta plataforma permitirá sacar el código QR de forma digital o el formato PDF.

Para tener el Pase de Movilidad hay que crearse un usuario en aquella página y confirmar la identidad mediante la Clave Única, luego en la sección “Mis Vacunas” se podrá acceder al permiso.

¿Qué permite el Pase de Movilidad durante el fin de semana?

Durante los fines de semana, el Pase de Movilidad contempla distintas libertades para quienes residen en municipios en las Fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Quienes residan en comunas en fase 1 podrán hacer valer sus beneficios sólo dentro de la comuna y las segundas podrán trasladarse hacia otras que estén en la misma etapa o superior.

Igualmente, quien tenga el documento se podrá desplazar por la vía pública y asistir al comercio esencial sin necesidad de un permiso de desplazamiento. Igualmente, podrá hacer deporte o actividad física al aire libre, de manera individual en Cuarentena y por hasta 10 personas en Transición.

Vale destacar que el Pase de Movilidad autoriza los viajes interregionales entre comunas que se encuentren en la Fase 2 o una superior (Preparación o Apertura Inicial), de ninguna forma contempla a las que están en el Paso 1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados