IFE Universal junio 2021: Monto a cobrar y cómo revisar en «Mis Pagos» el día que puedo cobrar - Central Noticia

IFE Universal junio 2021: Monto a cobrar y cómo revisar en «Mis Pagos» el día que puedo cobrar

Está destinado al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares

Los pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes al mes de junio iniciaron este viernes 2 de julio.

El monto corresponde al pago del Ingreso Familiar de Emergencia del mes de junio de 2021. Está destinado al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares, pero dejando fuera al 10% de familias con mayores ingresos en el país.

Este pago está destinado a quienes reciben el pago automático y quienes postularon entre el 5 y 15 de junio.

Por otro tanto, hay que especificar que las personas que realizaron la solicitud en la segunda ventana, se les dispondrá el dinero de manera retroactiva junto con el monto de julio, se aclara en En Cancha.

¿Cómo revisar con el RUT en «Mis Pagos»?

Para revisar con el RUT la fecha programada de la entrega para cada familia se deberá entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego hacer clic en la sección «Mis Pagos».

Luego se debe completar la información personal requerida (RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad) para conocer la situación de dicho usuario con respecto al IFE.

En tanto, para conocer la fecha exacta de la entrega, se debe ingresar en «detalle de pagos» y, una vez desplegado el listado de los aportes recibidos por la persona, hay que hacer click en «ver detalle» correspondiente al mes de julio.

¿Cómo cobrar el IFE Universal de junio?

Este aporte se deposita a la CuentaRUT o a la cuenta bancaria que solicite la persona que postula, siempre y cuando esta cuenta corresponda a la jefatura de hogar de quien se le otorgó el beneficio.

Vale aclarar que quienes no dispongan de una CuentaRUT o cuentas bancarias, en el sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia se indicará en qué lugar físico se podrá cobrar el beneficio.

¿Cuáles son los montos a recibir en junio?

Los valores a entregar aumentan progresivamente con relación a los integrantes que conformen el hogar. El detalle los  montos son los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados