Préstamo Solidario: Requisitos y cómo postular en julio - Central Noticia

Préstamo Solidario: Requisitos y cómo postular en julio

Consiste en un crédito estatal destinado a las personas y empresarios individuales que hayan tenido una caída en sus ingresos formales

Con la llegada de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno dispuso de una serie de aportes para las familias más afectadas del país.

Entre estos beneficios se encuentra el Préstamo Solidario Clase Media, un crédito estatal destinado a las personas y empresarios individuales que hayan tenido una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Su nuevo proceso de postulaciones comenzará el próximo 8 de julio del 2021, y estará habilitado hasta el 31 de julio, consigna En Cancha.

Para la recepción de los pagos, las personas deben haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019, mayor o igual a $298.833.

Dicho crédito cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil al mes. Sin embargo, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en julio?

Para solicitar este beneficio se deberá entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Se debe ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

¿cuáles son los requisitos de postulación al Préstamo Solidario?

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son los siguientes:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados