Subsidio al Nuevo Empleo: Montos, cómo solicitarlo y cuánto tiempo dura - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: Montos, cómo solicitarlo y cuánto tiempo dura

Consiste en un aporte estatal que permite el aumento de ingresos para los trabajadores entre 18 y 24 años de edad

Un nuevo periodo de postulaciones para el Subsidio al Nuevo Empleo se inició este jueves 1 de julio.

Consiste en un aporte estatal que permite el aumento de ingresos para los trabajadores entre 18 y 24 años de edad.

Este aporte se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes.

¿Qué monto recibiré?

Lasmujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500; recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, refiere Meganoticias.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

En el caso de los trabajadores que tengan una renta mensual bruta que sea menor a $326.500 recibirán un monto equivalente a su renta. En concreto, obtendrán:

  • Un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta 6 meses, en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Quiénes pueden postular en julio?

La fecha para postular es entre el 1 y 31 de julio y podrán hacerlo quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Para ello, los trabajadores personas deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en «Subsidio al nuevo empleo» y luego seleccionar «postular al Subsidio«.

Allí en la plataforma, tendrán que iniciar sesión con su Clave Única e ingresar sus datos personales, datos laborales y adjuntar su contrato de trabajo. Además, el postulante también deberá ingresar una cuenta bancaria o Cuenta RUT para recibir el pago.

¿Cómo postular?

Es importante que las personas estén inscritas en el Registro Social de Hogares, ya que este sistema reúne los datos socioeconómicos de las familias y mide qué tan vulnerables son.

No obstante, para postular a este Subsidio no es requisito estar inscrito en el RSH, ya que solo importa que el contrato de trabajo del solicitante sea pactado entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021 para postular en el actual proceso.

En tanto, este proceso de postulación se hace vía online.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados