Vacaciones de invierno 2021: ¿Ya sabes que día empieza el descanso escolar en tu región? - Central Noticia

Vacaciones de invierno 2021: ¿Ya sabes que día empieza el descanso escolar en tu región?

De acuerdo a la información oficial, las vacaciones de invierno de este año comenzarán el próximo lunes 12 de julio

Se acercan las vacaciones de invierno, período en el cual los estudiantes que deben asistir a clases virtuales en el marco de la pandemia aprovechan para descansar.

De acuerdo a la información oficial, las vacaciones de invierno de este año comenzarán el próximo lunes 12 de julio.

Asimismo, el Ministerio de Educación confirmó las fechas originales para las vacaciones de invierno, las que tendrán desfases en su inicio dependiendo de la región y el tipo de régimen académico establecido: trimestral o semestral.

¿Qué día comienzan las vacaciones de invierno en el país?

El Ministerio de Educación (Mineduc) estableció que los establecimientos con régimen trimestral y los con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 del mismo mes.

De acuerdo a la fase en que se encuentren sus comunas, volverán a clases, de manera online o presencial, el lunes 26 de julio, agrega En Cancha.

Cuáles son las fechas de vacaciones de invierno por región

En el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, las vacaciones de invierno se tomarán entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio. Sin embargo, vale recalcar que este período podría iniciar antes dependiendo de cada establecimiento educacional.

En la Región de Coquimbo, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; por otra parte, que los que funcionan con semestres estarán de vacaciones de invierno entre el 12 y 23 de julio.

Las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio en el caso de la Región del Biobío.

En las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, los estudiantes estarán de vacaciones durante tres semanas, entre el 12 y el 30 de julio.

De acuerdo al citado medio, es posible que algunos colegios se adelantarán un poco a esa fecha, ya que tras la celebración del Día del Alumno, el próximo miércoles 7 de julio. En tanto, el periodo de vacaciones de invierno inicia desde el jueves 8 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados