Bonos Pendientes: Revisa si te corresponde cobrar beneficios del Estado solo ingresando el RUT - Central Noticia

Bonos Pendientes: Revisa si te corresponde cobrar beneficios del Estado solo ingresando el RUT

La plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial 

Los beneficios que entrega el Gobierno han sido de gran ayuda para hacer frente a la pandemia, ya que muchas familias se han visto afectadas económicamente. Entre estos se encuentra el IFE Universal y el Bono para Pymes.

A razón de esto, BancoEstado creó la plataforma «No lo Cobraste», donde con solo ingresar tu RUT, el sistema te dirá si eres parte de las 73 mil personas con bonos pendientes por cobrar.

La plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial y no aparecerán los montos que hayan sido depositados en la Cuenta RUT, aclara En Cancha

Lee también: Bono por Hijo: Valores a entregar y qué hacer para recibir este aporte que se paga de manera vitalicia

¿Dónde consultar si tengo bonos no cobrados?

Las personas que deseen saber si poseen bonos no cobrados deben ingresar al sitio web nolocobraste.cl. Allí, debes digitar el RUT para que el sistema consulte si hay montos no retirados o no cobrados.

Es importante destacar que al realizar la consulta, la información mostrada corresponde a la última actualización realizada al día hábil anterior.

En tanto, la plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial y no aparecerán los montos que hayan sido depositados en la Cuenta RUT.

Finalmente, las personas que tengan saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados

Militantes del PDG denuncian estafa: “Lukatón”, “Francotón” para pasaje a Chile y “camiseta autografiada por Parisi”

Por su parte, Ignacio Alarcón, otro militante que denuncia irregularidades, refrendó dicha versión, señalando que "si se pidió dinero para traer a Franco Parisi y no vino, esos dineros lo moral y ético es devolverlos (...) si a Franco Parisi se le juntó dinero para hacerle un regalo de cumpleaños, lo mínimo es saber qué regalo fue, cuánto costó y cuánto se logró juntar".