Junaeb extendió la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2020 - Central Noticia

Junaeb extendió la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2020

Uno de los beneficios que disfrutan quienes tienen la tarjeta es una rebaja en la tarifa del transporte.

La Tarjeta Nacional Estudiantil se vence cada 30 de mayo, pero dada la crisis sanitaria, se decidió alargar la fecha hasta el 31 de julio, así lo anunció la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Hasta la fecha, hay cerca de un 70 % de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación de la tarjeta para disfrutar del beneficio por lo que queda de año.

Cambio de ciclo

Aquellos estudiantes que hayan cambiado de ciclo deben tomarse la foto para procesar un nuevo plástico, lo cual se puede hacer a través de la web.

Llamado

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte”.

Por eso mismo, resaltó que “es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”.

El director pidió no esperar el último momento y así no exponerse a largas filas y aglomeraciones, lo cual se quiere evitar por la pandemia, apuntó La Cuarta.

Transporte

Uno de los beneficios que disfrutan quienes tienen la tarjeta es una rebaja en la tarifa del transporte, lo cual durante 2020 benefició a más de 1.6M de estudiantes a nivel nacional.

Para utilizar la red de transporte regional e interurbana en la RM es necesario acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb, los cuales se actualizan semanalmente en la página www.tne.cl.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados