"La persona de la foto no soy yo": Elisa Loncon negó ser la protagonista de la imagen junto a Pinochet - Central Noticia

“La persona de la foto no soy yo”: Elisa Loncon negó ser la protagonista de la imagen junto a Pinochet

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo”, dijo la recientemente electa presidenta de la Convención Constituyente

Este lunes, Elisa Loncon, recientemente electa presidenta de la Convención Constituyente, negó ser ella quien aparece en una fotografía viralizada en redes sociales donde aparece una mujer mapuche saludando a Augusto Pinochet.

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”, señaló en su cuenta de Twitter.

La imagen que se viralizó:

¿Quién es Elisa Loncon?

A raíz de este contexto, el portal Meganoticias, compartió una biografía de Loncos. Autodenominada como mujer mapuche que aspira “a compartir mi experiencia y respeto por la sabiduría de los pueblos”, la presidenta de la Convención Constitucional es profesora de inglés con amplia trayectoria académica.

Agrega el medio que tiene postítulos en universidades de Holanda y Canadá, además de poseer doctorados también en Holanda y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como consultora y coordinadora de proyectos, y enseña el idioma del mapudungun en establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Ha trabajado en distintas fundaciones, ejerció funciones en el ministerio de Educación de nuestro país e, internacionalmente, en UNESCO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados