Jiles le pidió a Ilabaca un cuarto retiro de fondo de pensión: "Es mucho más urgente que cualquier otra contienda" - Central Noticia

Jiles le pidió a Ilabaca un cuarto retiro de fondo de pensión: “Es mucho más urgente que cualquier otra contienda”

La diputada se mostró preocupada por el retiro.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le reiteró al diputado Marcos Ilabaca, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, que se ponga en discusión el proyecto de un cuarto retiro de fondos de pensión.

Esto se dio luego de las declaraciones de Ilabaca, donde responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera del fracaso en la instalación de la Convención Constitucional, apuntando que “no me cierro en lo absoluto a presentar y a estudiar una acusación constitucional por notable abandono de deberes”.

La diputada Jiles resaltó que “cuando haya una acusación constitucional presentada, yo la comento, mientras no haya una acusación constitucional presentada, son puras amenazas”, destacó Meganoticas.

Ya sabemos que no existe la voluntad política acá en el Congreso de la totalidad de las fuerzas políticas para realizarlo, entonces mientras esa situación no cambie, yo no comento acusaciones imaginarias.

Cuarto retiro

Jiles sostuvo que se encuentra preocupada por el cuarto retiro de 10 %.

Creo que los diputados más que amenazar con Acusaciones Constitucionales u otras fórmulas, debería estar preocupado, por ejemplo el diputado Ilabaca, de poner en tabla y tramitar el cuarto retiro de fondos previsionales que es lo que la gente está exigiendo.

La diputa aprovechó para declarar que ayer se enteraron que se registró un aumento de pobreza del 10,8 % en Chile, algo que no se veía desde hace unos 20 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados