"Se buscan": las monedas en Chile se desaparecieron tras la llegada del Covid-19 - Central Noticia

“Se buscan”: las monedas en Chile se desaparecieron tras la llegada del Covid-19

El sector público y privado establecieron métodos para enfrentar la situación.

En mayo la Cámara Nacional de Comercio (CNC) alertó que las monedas se habían “escondido” en el país tras la llegada del Covid-19, dificultando la entrega de vueltos y los pagos de bajos montos.

Esta desaparición se agudizo debido a las compras online, uso de tarjetas y aumento de pagos por transferencias, que en el marco de la contingencia sanitaria han sido los medios más usados.

Ante esta situación, el Banco Central tomó medidas al respecto: puso a circular un 6,5 % más de monedas en marzo en comparación con un año atrás, resaltó Biobiochile.

El sector privado también estableció métodos para palear la situación: Walmart Chile implementó en dos sucursales -un Lider de La Reina y un Central Mayorista de Cerrillos- un sistema automático que cambia monedas por ticket de compra o billetes.

Aunque se hizo un llamado para usar o cambiar las monedas en el comercio o bancos para incrementar así su circulación, la situación no cambió mucho.

Impacto

El Banco Central reiteró que “el circuito del efectivo, y en especial de las monedas, se ha visto impactado por la crisis del covid-19”; y llamó a optar por los pagos en efectivo, especialmente en ferias, supermercados y establecimientos comerciales y de servicio.

La gerenta tesorera del Banco Central de Chile, Cecilia Feliú, explicó a Radio Bio Bio que mucha gente utiliza las monedas como ahorro, es decir, tienen una y la guardan en una alcancía.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados