Aprobado en general: Rebajan el 50% al impuesto específico a los combustibles - Central Noticia

Aprobado en general: Rebajan el 50% al impuesto específico a los combustibles

La medida busca enfrentar las 31 semanas de alzas consecutivas que han tenido estos derivados del petróleo

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general una rebaja del 50% al impuesto específico a los combustibles.

De acuerdo a La Cuarta, la medida busca enfrentar las 31 semanas de alzas consecutivas que han tenido estos derivados del petróleo.

En tanto, se dio plazo hasta el 23 de julio para realizar modificaciones al proyecto.

Al respecto, el diputado Álvaro Carter (ex UDI) sostuvo que de aprobarse la iniciativa, sería una gran noticia, «porque esta ayuda va a ir directo a los bolsillos sin letra chica, sin pasar y tener que postular por ninguna cosa». Así lo expresó al diario Cooperativa.

Descenso de la recaudación fiscal

Por otro lado, en el Gobierno no gustó el proyecto, porque golpea «la recaudación fiscal cuando se necesitan más recursos».

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien señaló que esta iniciativa generaría una descenso de la recaudación fiscal que iría entre 1.000 y 1.200 millones de dólares.

Indicó el ministro que es necesario que «se paguen los impuestos que sean necesarios, porque eso nos permite seguir financiando estas ayudas con tranquilidad; eso se financia con impuestos, incluido el impuesto en específico», haciendo referencia al IFE y al bono Clase Media.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados