CNTV público su ranking de denuncias: Doctor Ugarte entre los más denunciados por sus dichos en pandemia - Central Noticia

CNTV público su ranking de denuncias: Doctor Ugarte entre los más denunciados por sus dichos en pandemia

Con un total de 263 reclamos, el noticiero de Canal 13, Teletrece Central, se encuentra entre los más denunciados

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó este martes su acostumbrado ranking de denuncias, esta vez correspondientes al mes de junio de 2021.

Con un total de 263 reclamos, el noticiero de Canal 13, Teletrece Central, se encuentra entre los más denunciados. Lo anterior debido a la transmisión de un reportaje sobre la figura del economista y excandidato presidencial Franco Parisi.

Los espectadores de este trabajo periodístico, titulado como “Pesadilla inmobiliaria”, lo trataron como un ataque a Parisi, donde se dañó tanto su honra como su imagen. “Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica”, expresa la queja de los televidentes.

Incluso, refiere La Cuarta, Canal 13 grabó una cápsula que subió a sus redes sociales, donde se puede ver a la conductora del noticiero Mónica Pérez defendiendo la nota de prensa y desmintiendo al propio Franco Parisi, quien había asegurado que el periodista a cargo lo había atacado con la investigación.

“Nuestro periodista solo hacía su trabajo y cumplía con el deber de acudir a la fuente directa para contrastar los antecedentes recopilados”, se escucha en este audiovisual.

Televidentes también se quejaron del doctor Ugarte

El programa ‘Aquí somos todos’, también de Canal 13, también figuró entre los más denunciados. Esto porque los televidentes se quejaran del doctor Sebastián Ugarte.

“Promueve el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna, indicando que son un arma biológica”, señalan las quejas al mismo.

Igualmente y bajo ese contexto, Contigo en directo de Chilevisión tuvo 13 reclamos luego de que su animador, Humberto Sichel, promoviera la vacunación contra el coronavirus.

En este último caso, los televidentes acusaron que el periodista censuró a un entrevistado, “mermando el debate necesario para que la ciencia y la seguridad de las personas se proteja de experimentos de las trasnacionales farmacéuticas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados