Formalizarán a primera paciente con variante Delta en Chile por poner en "peligro la salud pública" - Central Noticia

Formalizarán a primera paciente con variante Delta en Chile por poner en “peligro la salud pública”

Se trata de una mujer de 43 años que, tras viajar a Estados Unidos, volvió a nuestro país contagiada con la peligrosa cepa

La Fiscalía Regional del Maule decidió este miércoles formalizar a la mujer que fue registrada como la primera paciente con la variante delta en Chile por no respetó la cuarentena obligatoria.

Se trata de una mujer de 43 años que, tras viajar a Estados Unidos, volvió a nuestro país contagiada con la peligrosa cepa, señalada como más contagiosa que las otras variantes existentes en el país.

La información la dio a conocer La Tercera, donde se señala que la audiencia de formalización se llevará a cabo este jueves a las 09:00 horas, en donde se le imputara el haber vulnerado el artículo 318 del Código Penal.

Lee también: CNTV público su ranking de denuncias: Doctor Ugarte entre los más denunciados por sus dichos en pandemia

Esta artículo en cuestión señala: “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Asimismo, se informó que también se formalizará a su hermana y el cuñado de la paciente Delta, quienes tampoco guardaron cuarentena, a pesar de haber sido registrados como contactos estrechos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados