Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios? - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

Este beneficio está a la espera de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera para que entre en vigencia a partir del 1 de mayo de 2021

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega a los trabajadores dependientes para que puedan asegurar un sueldo líquido mínimo de $300.000.

El nuevo salario mínimo es de $337.000. Este beneficio está a la espera de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera para que entre en vigencia a partir del 1 de mayo de 2021.

En consecuencia, los trabajadores que obtenían el actual salario mínimo de $326.500, obtendrán la diferencia junto con el sueldo del mes siguiente.

Además, recientemente, se le aplicaron modificaciones. Entre los principales cambios, se encuentra la ampliación del universo de beneficiarios.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

Actualmente, quienes pueden recibir el beneficio son los trabajadores que tengan jornadas laborales entre 30 a 45 horas a la semana y con una remuneración mensual bruta igual o superior a $301.000 e inferior a $384.363.

Dada la intención de ampliar el número de beneficiarios, se mantuvieron todos los requisitos anteriores, excepto el relacionado a la remuneración mensual bruta, resaltó Meganoticias.

El rango monetario ya no será de $301.000 y $384.363, sino que quedará entre $308.537 y $421.250, esto quiere decir que, todo aquel trabajador que reciba una remuneración mensual bruta ubicada entre estos valores, podrá acceder a los pagos de IMG.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos del Ingreso Mínimo Garantizado son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado.

En consecuencia, a mayor remuneración mensual bruta, menor será el monto del subsidio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados