Pago retroactivo del IFE Universal: ¿Quiénes recibirán doble pago en julio? - Central Noticia

Pago retroactivo del IFE Universal: ¿Quiénes recibirán doble pago en julio?

Para recibir este aporte económico se contempla al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH)

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal continúa con su fase de entrega a las familias que realizaron su inscripción en entre el 5 y 15 de junio pasado.

Para recibir este aporte económico se contempla al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Su entrega de montos se realizará también en julio y agosto, mientras que en septiembre, el dinero se reducirá a la mitad.

Como ejemplo de lo anterior, una familia de 3 integrantes que habitualmente recibía $400.000, a partir del noveno mes solo obtendrá $200.000.

La nómina de pago automático de este beneficio va para quienes estén en el 90% más vulnerable en el RSH. Solo el decil más rico deberá solicitar una evaluación de sus ingresos, puesto que el bono puede llegar a los hogares que no superen los $800.000 de ingreso promedio mensual por integrante, se aclara en Mega.

Además, vale resaltar que este mes habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, correspondientes a junio y el de julio.

Así sucederá para las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo habilitado por el Gobierno, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Del mismo modo, se considera en esta entrega retroactiva a las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH, tarda cerca de un mes en ser aprobada.

En consecuencia, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio. Lo anterior siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

¿Cuáles son los montos del beneficio según los integrantes del hogar?

Los montos del IFE varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación:

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

¿Cuándo comienzan nuevamente las postulaciones?

El proceso de postulación de este mes comienza el día jueves 8 de julio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Para ello, debe ingresar con su Clave Única y podrá realizar de forma más rápida la inscripción. No obstante, si no tiene Clave Única puede ingresar con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados