Actualización del Plan Paso a Paso: Colegios podrán abrir en comunas en cuarentena - Central Noticia

Actualización del Plan Paso a Paso: Colegios podrán abrir en comunas en cuarentena

De esta forma se anunció que colegios que se ubiquen en comunas que estén cuarentena podrán abrir

Los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Gobierno este jueves entregarán mayores libertades a las personas vacunadas.

De esta forma se anunció que colegios que se ubiquen en comunas que estén cuarentena podrán abrir, siempre y cuando cumplan con los protocolos del ministerio de Salud y de Educación.

En este sentido, el Presidente Sebastián Piñera anunció que entre los objetivos de este nuevo Plan Paso a Paso está el “facilitar un retorno seguro a clases presenciales y recuperar el tiempo perdido por la falta de educación presencial”.

Lee también: Cambios en el Plan Paso a Paso: gimnasios y casinos abiertos y reuniones particulares

Asimismo, el ministro de Educación Raúl Figueroa anunció que se permitirá que los “jardines infantiles y escuelas abran de manera voluntaria en comunas en cuarentena siguiendo protocolos de ministerio de Educación y del ministerio de Salud”.

“Los niños que vivan en comunas en cuarentena podrán asistir a estos establecimientos tomando todas las medidas de autocuidado en el trayecto”, recoge Meganoticias de sus declaraciones

Asistencia voluntaria

En cuanto a la asistencia a clases presenciales, el ministro de Educación aseguró que seguirá siendo voluntaria.

“Creemos firmemente que son los padres quienes deben decidir sobre el futuro de sus hijos, por lo que la asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del plan” Paso a Paso, sostuvo el titula de Educación.

El citado medio refiere que, hasta ahora, las comunas que se encontraban en Paso 1 tenían prohibidas las clases presenciales en establecimientos de educación escolar y parvularia. Los colegios sólo podían abrir a partir del Paso 2 de Transición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados