Colegio de Profesores calificó de "criminal" las nuevas medidas para las clases presenciales - Central Noticia

Colegio de Profesores calificó de “criminal” las nuevas medidas para las clases presenciales

renuncia del ministro
El líder gremial también afirmó que las modificaciones al plan Paso a Paso se hicieron “sin escuchar a las comunidades educativas, sin escuchar al Colegio Médico, sin escuchar a los especialistas”.

El anuncio del Gobierno sobre la apertura de colegios que se encuentren en comunas en cuarentena fue calificado por el Colegio de profesores como “criminal”.

Dicha medida forma parte de los cambios que se realizaron en el Plan Paso a Paso, entre los que se encuentran mayores libertades para quienes ya se encuentran vacunados con ambas dosis del covid.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, expresó que: “Creemos que es absolutamente apresurado dar a conocer hoy día la posibilidad de abrir los establecimientos, incluido en Fase 1, sin que sepamos cuáles van a ser los efectos de la variante Delta en nuestro país”.

“También queremos denunciar presiones al más alto nivel, a partir de lo que hoy día se está generando, respecto a la apertura de colegios. Sabemos que en muchas partes de Chile se está presionando por este retorno, y por ello insistimos en que continuaremos trabajando y seguiremos conversando con distintos actores del país, porque hoy día no están garantizadas las condiciones para abrir los colegios con plena seguridad”, sostuvo.

Lee también: Niña de 12 años apuñala a su padre para que dejara de golpear a su madre

“Denunciamos como criminal estos anuncios”

En esa misma línea sentenció: “Respecto a los protocolos, nada se dice. ¿Cómo se van a cumplir fehacientemente los protocolos que están escritos? Que sabemos muy bien no se están cumpliendo prácticamente en ninguna parte de Chile”.

“Por ello, denunciamos como criminal estos anuncios de pretender abrir en Fase 1 o Fase 2 los colegios, y por tanto generar con ello condiciones concretas y reales de muchos contagios, inclusive posibles muertes en nuestros estudiantes”, sentenció.

“En educación no aporta nada nuevo”

El líder gremial también afirmó que las modificaciones al plan Paso a Paso se hicieron “sin escuchar a las comunidades educativas, sin escuchar al Colegio Médico, sin escuchar a los especialistas”.

“En educación no aporta nada nuevo, respecto a la política que hemos venido conociendo desde un inicio por parte de este Gobierno. No hay apoyo para la labor que hoy día los docentes están desarrollando en las escuelas y liceos de Chile; no hay apoyo para nuestros estudiantes, en la perspectiva de lograr la conectividad que tanto hemos reclamado; no hay lineamientos ni propuestas pedagógicas que vayan en la línea de avanzar hacia una mejor educación”, aseveró.

“En términos de propuestas pedagógicas, es exactamente más de lo mismo. Aquí la única preocupación que plantea el Ministerio una vez más es sólo abrir los establecimientos. Abrirlos sin importar si los niños asisten o no asisten”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados